También se le incorpora una gran variedad de accesorios como lijadoras, sierras de disco, de calar, cepilladoras, pulidoras, etc.
La rueda negra que vemos en la foto sirve para conectar el percutor.
Se separa con la mano la pieza frontal de la máquina. En el centro se puede ver parte del mecanismo del percutor, esta parte debe de estar siempre bien engrasada, y debe ser limpiada cuando penetre polvo o arena, ya que de no hacerlo destroza los engranajes.
La pieza que contiene parte de los engranajes del cambio de velocidades, y la transmisión, se quita jalándolo sin hacer esfuerzo, dejando a la vista la cabeza del eje del motor. esta última pieza no debe ser golpeada ni apretada con alicates u otra herramienta de corte.
Esta tornillo sujeta el rotor del motor( inducido ) , a la caja de rodajes, al quitarlo sale el rotor por la parte delantera, y la caja de rodaje por la parte trasera, normalmente este tornillo está muy apretado.
Vista general del inducido (piña) , la pieza de la parte delantera es un pequeño ventilador, que produce un poco de aire que entra por la rejilla posterior y sale por los laterales, con el fin de evitar un recalentamiento del motor cuando trabaja un tiempo prolongado.

Detalle del colector donde hacen contacto los carbones y los cables de cobre del inducido, en este caso se observa el perfecto estado. Esta pieza se malogra cuando se fuerza a la máquina a dar más potencia para lo que esta recomendada.

Vista de las bobinas del inductor, y de sus tornillos de sujeción, en este caso tampoco se aprecia la avería. las averías del inductor y del inducido se detectan por que aparecen zonas quemadas, y tiene un olor característico.
Detalle del colector donde hacen contacto los carbones y los cables de cobre del inducido, en este caso se observa el perfecto estado. Esta pieza se malogra cuando se fuerza a la máquina a dar más potencia para lo que esta recomendada.
Vista de las bobinas del inductor, y de sus tornillos de sujeción, en este caso tampoco se aprecia la avería. las averías del inductor y del inducido se detectan por que aparecen zonas quemadas, y tiene un olor característico.
El inducido de este tipo de motores no puede repararse, debe cambiarse completo.

Desarmado general del taladro, para armarla se hará en orden inverso, asegurándose de que cada pieza esté bien colocada en el lugar que le corresponde, y tener mucho cuidado de no dejar ningún tornillo o arandela suelta dentro de la máquina, podría causar graves daños al motor y al cambio de velocidades.
Desarmado general del taladro, para armarla se hará en orden inverso, asegurándose de que cada pieza esté bien colocada en el lugar que le corresponde, y tener mucho cuidado de no dejar ningún tornillo o arandela suelta dentro de la máquina, podría causar graves daños al motor y al cambio de velocidades.