sábado, 17 de enero de 2009

Accesorios Caseros de Construcción.

Muchos de los trabajos de abanilería se necesitan unas estructuras hechas de madera, que normalmente son a base de listones y tablas, que sirven para guiar, mantener o darle forma al trabajo. Hágaselas usted mismo.

MATERIALES. listones, clavos, cola, cincel y cordel.



Cuando construya una pared o un muro de ladrillos, se necesita tener a ambos lados del mismo unos listones verticales para ir subiendo el cordel que hace de guia. Constrúyase unos trípodes de madera que servirán para este trabajo. Para el listón vertical use uno grueso de 50 x 50 mm, y la altura que le convenga. Clave oblicuamente a él otros dos más cortos con los extremos cortados a inglete. Las tres piezas van unidas por debajo mediante tres listones que forman un triángulo rectángulo. Pegue todo el conjunto con cola blanca y clavos fuertes con cabeza. Marque en los listones verticales rayas separadas entre sí el grosor de un ladrillo más el de una junta. Use un nivel apoyado en un listón puesto en horizontal.

Para trazar círculos muy grandes, hágase un sencillo compás atando a un cincel o piqueta metálica una cuerda y ponga en el otro extremo un clavo grueso.