jueves, 15 de enero de 2009

Cambio de Empaquetaduras Deterioradas del Lavadero

Desague de un lavadero (fregadero) y sus partes.

Habitualmente están fabricados de bronce, PVC o de polipropileno, los cuales estos dos últimos son más económicos que los metálicos.
Constan de una placa circular con un agujero de desague en el centro a ella va unido un tubo enroscado del mismo material y de longitud variable, que normalmente no pasa de los 5 cm. el grosor es mayor o menor según esté destinado a un sanitario u otro con una tuerca plana y grande que va por debajo y se enrosca en el tubo, a ambos lados se enroscan empaquetaduras de goma que lo hace hermético.
El desperfecto que acostumbra presentarse es la del continuo goteo de agua debido al deterioro de las dos empaquetaduras de goma, y para cambiarlas hagamos lo siguiente:
Afloje la tuerca grande que une el tubo de desague con el tubo del lavadero y de esta forma quedarán separadas ambas piezas.
Luego afloje la tuerca grande y plana que sujeta al lavadero y sáquela completamente del tubo enroscado, detrás de ella notará una arandela y la empaquetadura de goma inferior, quítela también. Empuje el tornillo enroscado hacia arriba y sáquela jalando desde arriba desde dentro de la tina del lavadero y se encontrará con la empaquetadura de goma superior que es la que más se deteriora.
Adquiera empaquetaduras nuevas de la misma medida y cámbielas por las antiguas. Monte todo el conjunto invirtiendo el proceso poniendo cinta de teflón en el tubo enroscado a la altura donde va a enroscarse la tuerca del tubo de desague.
Puede hacer más hermética la unión si aplica silicona en las dos caras del sanitario, en la parte donde irán las dos empaquetaduras, y antes de colocarlas.

Desague del lavadero (lavabo) y sus partes

Apretando la tuerca que une el tubo de desague al tubo enroscado


1. Tuerca de fijación al lavadero
2. Tuerca de unión al tubo del lavadero