miércoles, 14 de enero de 2009

Pintado de Paredes con Brocha

Imagen 1

Para pintar grandes superficies, lo más aconsejable es el rodillo o la compresora con pistola. Pero si no los tiene, con la brocha también se pude obtener buenos resultados si la usamos como debe ser.
IMAGEN 1 y 2: aplique primero a la pared el sellador o protector para que evite que la pintura se cuartee y amarillente. Masille las rajaduras de la superficie e igualar las asperezas que haya.
Luego aplicar el sellador que sirve para que la pared no bsorva mucha pintura y se adhiera bien, cuando esté completamente seco, es momento de pintar.
Para las pinturas al agua (látex) use de preferencia una brocha redonda y grande, para las pinturas de tipo esmalte o laca use brochas planas. con la brocha empapada correctamente extienda la pintura en un solo sentido, horizontal o vertical. cubra un rectángulo no demasiado grande, de aproximadamente medio metro cuadrado y después dé los brochazos de forma perpendicular a los anteriores.
IMAGEN 3: Vuelva a pasar la brocha en el mismo sentido que lo hizo la primera vez.
Con estos cruces seguidos se conseguirá igualar la pintura y que desaparezcan las marcas que dejan los brochazos.
IMAGEN 4: la última capa sirve para alisar completamente la pintura. Se cruza de nuevo y sin hacer fuerza la brocha con la superficie.
IMAGEN 5: Como hemos dicho, las brochas planas sirven para las paredes indicadas para pintar estas con esmaltes y lacas, las chicas son muy útiles para llegar a los rincones de difícil acceso, también los bordes de los zócalos sin llegar a mancharlos, marcos de las ventanas, puertas, enchufes etc.
IMAGEN 6: para superficies grandes utilice brochas planas y muy anchas, por que dejan la pared más homogénea. se manejan como las redondas.
TIPS: para limpiar una mancha de pintura sintética no acrílica sobre la ropa, retire primero el máximo posible con un cuchillo, moje la mancha con aguarrás o trementina después de haber puesto bajo el tejido un algodón para que absorba la pintura, cambie el algodón cada vez que esté sucio. espolvoree talco, cepíllelo y déjelo secar. las manchas de pintura acrílicas se eliminan con agua y jabón o con alcohol si están muy secas.



Imagen 2

Imagen 3


Imagen 4



Imagen 5




Imagen 6