jueves, 22 de enero de 2009

Realizar Cosas Prácticas con Tubos de PVC. IV Parte. Final.

Podemos usar la caja de ingletes para cortar al sesgo la mayoría de los tubos de diámetro pequeño. No es necesario usar sierras especiales. Bastan las de madera.


Para cortar un tubo a lo largo se debe de asentar bien en una caja de ingletes o algún dispositivo parecido. No debemos de comprimirlo diametralmente, ya que será difícil el aserrado normal.


Para hacer un corte normal podemos utilizar una cartulina que envolveremos el tubo a manera de plantilla. Hay que tener cuidado de que los bordes queden perfectamente al ras.



La mayoría de los tubos plásticos pueden encolarse, salvo los de ABS y de polipropileno, para los que será mejor hacerlos mecánicamente (tornillos, remaches, etc.)




Dos superficies de material plástico no demasiado adheribles pueden unirse con adhesivos de dos caras y con pequeños trozos para evitar en exceso su aplicación.





Las superficies que se unen y soportan grandes cargas o resistencias es preferible unirlas con sistemas mecánicos que encolarlas, como remaches ciegos, atornillados, etc.