lunes, 12 de enero de 2009

Perchero Plegable



¿Que hacer con los abrigos, gorras u otra prenda cuando vienen las visitas ? ¿ o si preparamos reuniones ?
Este es un perchero que puede guardarse plegado en cualquier armario o lugar y armarse de nuevo con facilidad en el dormitorio o cualquier otro lugar.
Este perchero consta de ocho listones de cualquier madera a su elección de 20 x 30 mm de grosor y 1.5 mts. de largo, que en la mitad se sujetan con tornillos de cabeza de lenteja cromados de 3.5 x 50 mm a un taco octogonal de madera dura de 40 mm de grosor y 75 mm de diámetro.
Es muy importante que para la estabilidad, colocar una arandela glober entre el listón y el taco central de madera, y también debe acoplarse una arandela en el tornillo antes de armarlo.

Primero se marca en una pieza de madera dura las medidas del taco octogonal central, y luego aserrarse. Luego con el taladro se perfora un hoyo en cada una de las ocho caras para introducir una clavija de 6 mm de diámetro y 3 cm. de profundidad. El vaciado semicircular del cabezal de cada listón se realiza con una fresa de 20 mm en el extremo superior de dicho listón. Después se sierra la madera de la parte superior, consiguiendo así una horquilla para colgar las prendas.