lunes, 19 de enero de 2009

Como Quitar la Manchas de la Madera. I Parte

En poco tiempo esta lata que estaba húmeda y se dejó sobre un tablero chapeado en roble ha provocado una mancha debido a la reacción química de la madera con el metal. El bonito veteado del roble se ha manchado profundamente hasta el interior.
No se resuelve nada con un lijado, la mancha seguirá ahí. Sin embargo para toda mancha existe su antídoto, pero este antídoto es casi siempre corrosivo y venenoso. Hay que tenerlos alejados de los niños.
En muchos casos se producen manchas simplemente durante el traslado de los muebles, durante su realización o su almacenamiento si no ha recibido antes un tratamiento que los proteja.
La mayoría de líquidos contienen algún químico que daña la madera como también de otro líquidos que tiñen, como el café, el té o la tinta de escribir.
Hay dos reglas a considerar cuando se desea eliminar manchas de la madera, en primer lugar, tratar por completo toda la superficie donde se produjo la mancha, de lo contrario si solo se trata la mancha localizadamente, esta resaltará. Y, en segundo lugar, lavar siempre con agua limpia toda la superficie cuando hemos logrado desaparecer la mancha y el o los líquidos utilizados hayan secado completamente.
Utilizar como medio de aplicación un pincel de cerdas de nilón, ya que la mayoría de cerdas de animales y metálicas se quedan atascadas en los productos usados para sacar las manchas.

Continuará.................