viernes, 16 de enero de 2009

Cambio de un Interruptor Empotrado.

A veces un interruptor no está donde se le necesita. Pero esto no debe ser problema, lo colocaremos donde sea más práctico.

Cuando la instalación eléctrica es exterior el cambio no es complicado, pero si la instalación es empotrada, el cambio si es algo más complejo. En este caso hay que adquirir el interruptor con su caja para empotrarlo, también del cable necesario para que llegue desde la caja de conexiones más cerca al sitio escogido, si la casa tiene toma tierra, el cable debe de ser de tres conductores, y dos si no los tiene.
También se necesita un tubo para empotrar para introducir los conductores, que por lo general son de plástico flexible.
inicie la operación haciendo en la pared un canal desde donde va a tomar los cables hasta el nuevo sitio de ubicación del interruptor, hágalo con un cincel y mazo. Haga un agujero en el extremo del canal, justo en el sitio donde irá el interruptor del tamaño y profundidad adecuados a la caja de empotrar. Limpiar el fondo de lo picado y fije el tubo de empotrar haga lo mismo con la caja y cubra toda la zona con mezcla de cemento con arena o. Meta los cables en su sitio y empálmelos a los bornes, fíjelos a la caja con tornillos. Desconecte la corriente en el circuito en que está trabajando, y empalme el otro extremo del cable a los cables donde estaba conectado el otro interruptor.
Por último, conecte la corriente y verifique el buen funcionamiento de la instalación.